Evaluación de apéndices para disminución de la resistencia al avance

Autores/as

  • Marcos Salas University Austral of Chile
  • Gonzalo Tampier University Austral of Chile

DOI:

https://doi.org/10.25043/19098642.82

Palabras clave:

resistencia al avance, apéndices, ensayos numéricos, ensayos experimentales, CFD, canal de pruebas

Resumen

Este trabajo contiene resultados experimentales y numéricos del efecto de tres tipos de apéndices en la disminución de la resistencia al avance en cascos de desplazamiento y semidesplazamiento. Los resultados de resistencia al avance han sido obtenidos mediante Dinámica de Fluidos Computacional y experimentos de remolque en tanques de pruebas. Los apéndices evaluados son flap e interceptores de popa para cascos de desplazamiento y spray railspray rails para un casco de semiplaneo. Los casos estudiados son independientes entre sí y no se ha realizado un análisis que incluya el efecto combinado de ellos actuando conjuntamente en un casco. La reducción estimada de la resistencia al avance, en los tres apéndices experimentados, es alrededor de 5-10%, mostrando que existe potencial para ahorro de combustible por medio de la evaluación de los efectos hidrodinámicos de estos apéndices para ahorro de energía.

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Biografía del autor/a

Marcos Salas, University Austral of Chile

University Austral of Chile, Faculty of Engineering Sciences. Valdivia, Chile.

Gonzalo Tampier, University Austral of Chile

University Austral of Chile, Faculty of Engineering Sciences. Valdivia, Chile.

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Publicado

2013-07-30

Cómo citar

Salas, M., & Tampier, G. (2013). Evaluación de apéndices para disminución de la resistencia al avance. Ciencia Y tecnología De Buques, 7(13), 37–45. https://doi.org/10.25043/19098642.82

Número

Sección

Artículos científicos y tecnológicos
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