Sistemas de propulsión de aplicación optimizada para operación energéticamente eficiente

Autores/as

  • Stefan Kaul SCHOTTEL GmbH, Spay/Rhine, Germany.
  • Paul Mertes SCHOTTEL GmbH, Spay/Rhine, Germany.
  • Lutz Müller SCHOTTEL GmbH, Spay/Rhine, Germany.

DOI:

https://doi.org/10.25043/19098642.53

Palabras clave:

propulsión, eficiencia, gobierno azimutal, cavilación, distribución de la carga

Resumen

En la actualidad, las hélices óptimas son diseñadas mediante el uso de métodos numéricos avanzados. No se pueden esperar grandes mejoras revolucionarias. Más esenciales son las condiciones de diseño y la adaptación óptima del sistema de propulsión de acuerdo a los requerimientos operacionales. La selección y optimización del sistema de propulsión basado en un análisis sistémico de los requerimientos del buque y el perfil de operación son los prerrequisitos para propulsión confiable y energéticamente eficiente. Se presentan soluciones, que acomodan estos asuntos con un enfoque sobre hélices de timón dirigibles (steerable rudderpropellers). Las consideraciones incluyen el potencial de eficiencia del propulsor en sí, la optimización de la interacción entre la hélice y el motor y la optimización de un suministro de energía que responda a la demanda. La interacción de hélice y el propulsor es compleja, pero ofrece algún potencial para optimización; los resultados de las pruebas lo demuestran. La distribución de potencia entre múltiples hélices con altas cargas de diámetros de hélice limitados aumenta la eficiencia. Esto se puede lograr por sistemas de doble hélice como el Doble Hélice de SCHOTTEL o mediante la distribución de potencia en varios propulsores. Esta propulsión distribuida ofrece operación económica y ampliación de vida útil mediante el uso de energía que responda a la demanda. Un motor eléctrico de eficiencia óptima, en vez de la caja de engranajes superior reduce las pérdidas mecánicas en el caso de propulsión diesel-eléctrica. Un ejemplo: El SCHOTTEL CombiDrive.

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Referencias bibliográficas

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SVA-Report 3093, Freifahrtversuche mit dem SCD2020, Potsdam 2005, unpublished.

SVA-Report 19/3160, Kavitationsversuche mit dem SCD2020, Potsdam 2005, unpublished.

Publicado

2011-07-23

Cómo citar

Kaul, S., Mertes, P., & Müller, L. (2011). Sistemas de propulsión de aplicación optimizada para operación energéticamente eficiente. Ciencia Y tecnología De Buques, 5(9), 87–98. https://doi.org/10.25043/19098642.53

Número

Sección

Artículos científicos y tecnológicos
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