Acerca de la predicción numérica del comportamiento de maniobra de la embarcación

Autores/as

  • Andrés Cura-Hochbaum Technical University Berlin, Department Dynamics of Maritime Systems. Berlín. Germany.

DOI:

https://doi.org/10.25043/19098642.49

Palabras clave:

manoeuvring prediction, RANS, derivatives, virtual captive test

Resumen

Se describe un procedimiento numérico para predecir la maniobrabilidad de un buque basado en simulaciones Reynolds promediadas de Navier Stokes, así como algunas prácticas recomendadas para obtener resultados factibles. Este documento está dedicado a embarcaciones de superficie en aguas sin restricciones donde usualmente sólo cuatro grados de libertad son relevantes. Un ejemplo para un buque cisterna muestra la capacidad del método propuesto.

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Publicado

2011-07-23

Cómo citar

Cura-Hochbaum, A. (2011). Acerca de la predicción numérica del comportamiento de maniobra de la embarcación. Ciencia Y tecnología De Buques, 5(9), 27–39. https://doi.org/10.25043/19098642.49

Número

Sección

Artículos científicos y tecnológicos
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