Modelado CFD del impacto 2D con entrada simétrica

Autores/as

  • Roberto Algarín Department of Mechanical Engineering. Universidad del Norte. Barranquilla, Colombia.
  • Antonio Bula Department of Mechanical Engineering. Universidad del Norte, Barranquilla, Colombia.
  • Oscar Tascón Research, Development and Innovation Direction. Science and Technology Corporation for the Development of the Naval, Maritime and Riverine Industry in Colombia.

DOI:

https://doi.org/10.25043/19098642.43

Palabras clave:

impacto 2D, modelado CFD, entrada simétrica, separación del flujo

Resumen

El fenómeno del impacto bidimensional en agua en calma, considerando entrada simétrica con velocidad vertical fue estudiado. El análisis se realizó usando el software comercial CFD STAR-CCM+. Los variables obtenidas de las simulaciones son la distribución de presión y fuerza durante el impacto. El estudio se desarrolló para secciones típicas de botes de planeo. Los resultados son comparados con modelos y valores obtenidos por algunos autores presentando gran similitud.

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Publicado

2011-01-24

Cómo citar

Algarín, R., Bula, A., & Tascón, O. (2011). Modelado CFD del impacto 2D con entrada simétrica. Ciencia Y tecnología De Buques, 4(8), 25–30. https://doi.org/10.25043/19098642.43

Número

Sección

Artículos científicos y tecnológicos
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