Diseño conceptual de submarinos de pasajeros para sistemas oceánicos de producción petrolera
DOI:
https://doi.org/10.25043/19098642.42Palabras clave:
proyecto conceptual de un submarino de pasajeros, flujo de mano de obra en sistemas en alta mar, análisis CFDResumen
El documento propone una solución innovadora para el transporte de los trabajadores de las plataformas de producción de petróleo en alta mar a sus unidades, que operan en la exploración pre-sal, a 300 kilómetros de la costa. El proyecto conceptual de un submarino de pasajeros se desarrolló, justificado por la serie de obstáculos prácticos observados en los medios de transporte actuales, helicópteros y barcos de suministro. Requisitos como la profundidad operativa (100 m), la capacidad de pasajeros (250 personas) y la velocidad de crucero (un mínimo de 13,4 nudos) se definen, con base en estimaciones. Al comienzo, se propone la adopción de sistemas de propulsión independiente del aire (AIP), por las celdas de combustible (PEMFC). Sin embargo, la evolución del trabajo conduce a un sistema de propulsión eléctrica completa. La disposición interior es elaborada con respecto a la comodidad del pasajero, las limitaciones estructurales, la asignación de las baterías y tanques de lastre. Entonces, después de una optimización del casco hidrodinámico, mediante el análisis Computacional de Dinámica de Fluidos, se presenta una configuración final con 100 m de longitud y 9,7 m de diámetro, 16 kt como la velocidad de funcionamiento y una autonomía de 26 horas.Descargas
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