Estudio de interacción fluido-estructural por condiciones de transito costero en el arreglo estructural de un bote de combate fluvial de bajo calado

Autores/as

  • David Alvarado COTECMAR, Naval Architecture Department. Cartagena, Colombia
  • Daniela Urango COTECMAR, Naval Architecture Department. Cartagena, Colombia
  • Omar Vasquez COTECMAR, Naval Architecture Department. Cartagena, Colombia

DOI:

https://doi.org/10.25043/19098642.252

Palabras clave:

presión Hidrodinámica, análisis directo, cascos en aluminio, interacción fluido –estructura

Resumen

Los botes de combate fluvial de bajo calado son embarcaciones fluviales con un arreglo estructural en aluminio exclusivamente diseñado para operar en ríos de baja profundidad. No obstante, debido a la geografía nacional, estas operaciones pudieran extenderse a condiciones de estuario o tránsitos costeros. De esta manera, surge la necesidad de evaluar la resistencia estructural del casco en condiciones de tránsito costero. Para tal fin, se realizó un estudio de interacción fluido estructural en la que se enlaza las presiones hidrodinámicas en el casco como entrada para un análisis por elementos finitos. Las presiones en el casco fueron contrastadas con los valores obtenidos con el uso reglas de las Sociedades de Clasificación.

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Biografía del autor/a

David Alvarado, COTECMAR, Naval Architecture Department. Cartagena, Colombia

COTECMAR, Naval Architecture Department, Cartagena, Colombia.

Daniela Urango, COTECMAR, Naval Architecture Department. Cartagena, Colombia

COTECMAR, Naval Architecture Department,. Cartagena, Colombia.

Omar Vasquez, COTECMAR, Naval Architecture Department. Cartagena, Colombia

COTECMAR, Naval Architecture Department,. Cartagena, Colombia.

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Publicado

2024-07-31

Cómo citar

Alvarado, D., Urango, D., & Vasquez, O. (2024). Estudio de interacción fluido-estructural por condiciones de transito costero en el arreglo estructural de un bote de combate fluvial de bajo calado. Ciencia Y tecnología De Buques, 18(35), 41 – 56. https://doi.org/10.25043/19098642.252

Número

Sección

Artículos científicos y tecnológicos
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