Entrando a una nueva era para los buques eléctricos en las vías navegables interiores
DOI:
https://doi.org/10.25043/19098642.230Palabras clave:
batería, celda de combustible, híbrido, seguridad, operacionesResumen
La industria naviera se está moviendo rápidamente hacia la descarbonización de sus activos. También existe una creciente demanda de nuevos medios de transporte urbano (pasajeros, materiales de construcción y equipos) con propulsión de cero emisiones. La propulsión de cero emisiones está disponible hoy en día para el transporte sostenible. El tamaño común de las embarcaciones de navegación en aguas poco profundas ofrece la oportunidad de implementar tecnologías innovadoras de forma más práctica que en los buques oceánicos. Claramente, hay una amplia gama de soluciones disponibles, cada una con sus propias ventajas y desventajas. Las baterías y las celdas de combustible forman parte de una lista creciente de soluciones para la navegación neutra en carbono o de cero emisiones. Se convierten en una elección sólida y se pueden combinar con éxito con combustibles alternativos. Como resultado, los buques eléctricos e híbridos son actualmente uno de los desarrollos más importantes en el sector de la navegación en aguas poco profundas. Bureau Veritas, como una de las principales sociedades de clasificación, propone una breve revisión de las soluciones eléctricas de vanguardia, teniendo en cuenta las tecnologías disponibles, las limitaciones de seguridad y los desafíos operativos, destacando su experiencia en buques eléctricos, tanto en nuevas construcciones como en conversiones, así como en buques en servicio. Aunque se deben considerar muchos parámetros, la conclusión confirma que ya existen soluciones eléctricas adecuadas para una variedad de buques, y también es posible vislumbrar el futuro cercano en asociación con nuevas infraestructuras y cadenas de suministro.
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