Impacto atmosférico y económico del uso de Dragas a GNL. El caso de Argentina

Autores/as

  • Raul E. Podetti Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina.

DOI:

https://doi.org/10.25043/19098642.221

Palabras clave:

dragado, GNL naval, impacto atmosférico, impacto económico

Resumen

Este trabajo toma el caso de Argentina en 2021 para mostrar los impactos atmosféricos y económicos de usar GNL (Gas Natural Licuado) en la propulsión de dragas en la segunda mayor operación mundial de dragado a realizarse en el Rio de la Plata. Del punto de vista de las emisiones, el GNL las reduciría un 23%, actuando principalmente sobre las que afectan a la salud de las poblaciones costeras. El uso de BioGNL las reduce un 99% (60,000 Tons/a), incluyendo el efecto planetario del CO2. El impacto económico se estima en un ahorro del 14% del costo total del dragado (665 Millones de dólares) a lo largo de los 15 años de concesión. El 48% de este ahorro se debe a una reducción de costo de combustible y el 52% son ahorros de costos externos por el menor gasto necesario en la Salud Pública

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Biografía del autor/a

Raul E. Podetti, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina.

Ingeniero Naval, Investigador Senior. Vector Naval de la Facultad de Ingenieria de la Universidad de Buenos Aires. Argentina.

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Publicado

2021-07-31

Cómo citar

Podetti, R. E. (2021). Impacto atmosférico y económico del uso de Dragas a GNL. El caso de Argentina. Ciencia Y tecnología De Buques, 15(29), 59–69. https://doi.org/10.25043/19098642.221

Número

Sección

Artículos científicos y tecnológicos
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