Consideraciones reglamentarias de seguridad sobre el diseño de barcos

Autores/as

  • Rafael Hurtado Valdivieso Comisión Colombiana de Oceano

DOI:

https://doi.org/10.25043/19098642.175

Palabras clave:

Reglamentos basados en objetivos, diseño de buques basado en riesgos, construcción de buques basada en objetivos, proceso de aprobación de diseño de buques, convenio SOLAS, reglamentos de seguridad

Resumen

En el presente artículo serán descritos algunos de los criterios establecidos por la Organización Marítima Internacional (OMI) mediante documentos técnicos relacionados con el diseño de buques como son los Goal Based Standards (GBS) y el Risk-Based Ship Design (RBD). Posteriormente se propondrá un modelo de aprobación para diseños de nuevos buques que considera las recomendaciones de la Organización Marítima Internacional (OMI) mientras articula el trabajo de administraciones marítimas, industria naval y las casas clasificadoras.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias bibliográficas

HOPPE, H. (2010). Goal-Based Standards – A New Approach to the International Regulation of Ship Construction. Papers and Articles by IMO Staff. Retrieved Nov 08, 2017, from http://www.imo.org/OurWork/Safety/ShipDesign/Documents/Goal.pdf

IMO. (2009). Goal-Based New Ship Construction Standards. Retrieved May 28, 2017, from http://www.safedor.org/resources/MSC-86-5- 3-risk-based-approval-guidelines.pdf

IMO. (2012). History of Safety at Sea. Retrieved May 29, 2015, from http://www.imo.org/ KnowledgeCentre/ReferencesAndArchives/ HistoryofSafetyatSea/Pages/default.aspx

IMO. (2013). Goal-based Ship Construction Standards for Bulk Carriers and Oil Tankers (Publication). Retrieved May 28, 2017, from International Maritime Organization website: http://www.imo.org/Publications/ Documents/Attachments/R800E.pdf

IMO. (2013, June 24). Guidelines for the Approval of Alternatives and Equivalents as Provided for in Various IMO Instruments. Retrieved May 29, 2015, from https://docs.imo.org/Search.as px?keywords=%22MSC.1%2FCirc.1455%22

IMO. (2014). About IMO: International Convention for the Safety of Life at Sea (SOLAS), 1974. Retrieved May 28, 2015, from http://www.imo.org/About/Conventions/ListOfConventions/Pages/International- Convention-for-the-Safety-of-Life-at-Sea- %28SOLAS%29,-1974.aspx

IMO. (2015). International Goal-Based Ship Construction Standards for Bulk Carriers and Oil Tankers. Focus on IMO. doi:10.1107/s0108767310013814/zm5071imosup3.hkl

JENKINS, V. (2012). Goal / Risk Based Design – Benefits and Challenges. Interferry.

KENT, T. (2011). Safety, the Environment and Economics: A Classification Society’s Role and Responsibility. Lloyd’s Register Technology Days, 3-11. Retrieved May 28, 2015, from http://www.lr.org/de/Images/ proceedings2011_tcm202-206831.pdf

LEE, J. (2011). Risk-Based Ship Design. Korea Ocean Research and Development Institute. doi:10.1007/978-3-540-89042-3

TOSHIRO A. (2016) Setting the bar for Goal- based standards - IACS Annual Review 2016. Retrieved Nov 09, 2017, from http://www. iacs.org.uk/annual_review_2016/IACS_AR_ High_res_no_crops.pdf

Publicado

2019-04-08

Cómo citar

Hurtado Valdivieso, R. (2019). Consideraciones reglamentarias de seguridad sobre el diseño de barcos. Ciencia Y tecnología De Buques, 12(24), 9–16. https://doi.org/10.25043/19098642.175

Número

Sección

Artículos científicos y tecnológicos
QR Code