Encalle de Estructura Inferior de Casco Doble Compacto (CDC) Equivalente SPS en Barcazas de Navegación Interior

Autores/as

  • Stephen J. Kennedy Intelligent Engineering Ltd. Ontario, Canada.
  • Aldo E. Martino Intelligent Engineering Ltd. Ontario, Canada.
  • Alireza Mirzaei Intelligent Engineering Ltd. Ontario, Canada.
  • Fabio Zapata KHALELA S.A.S. Cartagena, Colombia.

DOI:

https://doi.org/10.25043/19098642.170

Palabras clave:

rendimiento equivalente o superior, estructura de casco resistente a impactos, construcción de arco robusta, sistema de placa sándwich (SPS), doble casco compacto (CDH)

Resumen

Las regulaciones de MARPOL estipulan que las barcazas de casco sencillo deben ser hechas a partir de una construcción doble casco o modificadas por un método alternativo que asegure al menos el mismo nivel de protección contra los derrames de petróleo. Se ha demostrado que el método de diseño alternativo propuesto, hecho con un doble casco compacto (CDH) de SPS (Sandwich Plate System) aplicado en el fondo de la embarcación no sufre ruptura sobre eventos encalle (no hay ruptura, no hay flujo de petróleo, no hay contaminación por petróleo). Un modelo de elementos finitos sofisticado fue desarrollado para simular un evento donde una barcaza de casco sencillo encalla. Basada en la experiencia obtenida de esta simulación, un estudio de simulación comparativo fue desarrollado donde un objeto embebido causa la ruptura de la parte exterior e interior de un casco con construcción de doble casco (una probabilidad distinta a cero de flujo de combustible y contaminación) y la no ruptura del doble casco compacto con SPS mostrando un mejor desempeño. 

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Publicado

2018-09-11

Cómo citar

Kennedy, S. J., Martino, A. E., Mirzaei, A., & Zapata, F. (2018). Encalle de Estructura Inferior de Casco Doble Compacto (CDC) Equivalente SPS en Barcazas de Navegación Interior. Ciencia Y tecnología De Buques, 12(23), 41–61. https://doi.org/10.25043/19098642.170

Número

Sección

Artículos científicos y tecnológicos
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