Obtención de Modelos de Nomoto de Primer y Segundo Orden de una Patrullera de Apoyo Fluvial empleando Técnicas de Identificación

Autores/as

  • Sandra Carrillo Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, Cartagena, Colombia
  • Juan Contreras Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, Cartagena, Colombia

DOI:

https://doi.org/10.25043/19098642.160

Palabras clave:

modelo de Nomoto de segundo orden, coeficientes de Nomoto, maniobrabilidad, identificación de sistemas, modelo de caja gris

Resumen

Este artículo describe la obtención del modelo de Nomoto de segundo orden para una patrullera de apoyo fluvial PAF a partir de datos experimentales, derivados de pruebas estándares de maniobra realizadas en aguas poco profundas. Se utilizan técncias de identificación de sistemas y un modelo de caja gris que permite extraer los coeficientes del modelo de Nomoto. Se presentan los resultados del proceso de identificación, así como de los procesos de validación utilizando datos de pruebas diferentes a la empleada en la identificación

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Publicado

2018-03-20

Cómo citar

Carrillo, S., & Contreras, J. (2018). Obtención de Modelos de Nomoto de Primer y Segundo Orden de una Patrullera de Apoyo Fluvial empleando Técnicas de Identificación. Ciencia Y tecnología De Buques, 11(22), 19–28. https://doi.org/10.25043/19098642.160

Número

Sección

Artículos científicos y tecnológicos
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