Efectos de la distancia interanódica y la geometría del cátodo, en la efectividad de los sistemas de protección catódica por ánodos de sacrificio en embarcaciones

Autores/as

  • Darío H. Ruedas Pacheco
  • Reinaldo Villalba

Palabras clave:

protección catódica, distribución anódica, polarización, cátodo, ánodo

Resumen

El presente artículo relaciona determinados resultados derivados del estudio efectuado en el laboratorio, cuyo objetivo principal radica en determinar la incidencia de la distancia entre los ánodos y la geometría del cátodo en la vida útil de los sistemas de protección catódica. Estas investigaciones están encaminadas a generar el conocimiento básico del desempeño de los sistemas de protección catódica galvánica para embarcaciones, con el objetivo de soportar un software que tenga en cuenta la influencia de todas las variables y las actuales consideraciones de diseño.
Los resultados permiten evidenciar que la vida útil del sistema de protección catódica por ánodos de sacrificio, depende en gran medida, de la distancia interanódica adoptada en la rutina de diseño y que existe una distancia óptima que orienta de manera objetiva la toma de decisiones al momento del montaje de los ánodos en el casco de la embarcación. Así mismo, la geometría del sustrato incide en la vida útil del sistema y es interpretable como un factor ampliador del área expuesta que se va a proteger.

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Referencias bibliográficas

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Cómo citar

Ruedas Pacheco, D. H., & Villalba, R. (2009). Efectos de la distancia interanódica y la geometría del cátodo, en la efectividad de los sistemas de protección catódica por ánodos de sacrificio en embarcaciones. Ciencia Y tecnología De Buques, 2(4), 5–14. Recuperado a partir de https://shipjournal.co/index.php/sst/article/view/16

Número

Sección

Artículos científicos y tecnológicos
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