Optimización de Estructuras Navales y Offshore e Infraestructuras fluviales eficaces para apoyar el crecimiento económico global de un país / región
DOI:
https://doi.org/10.25043/19098642.155Palabras clave:
Navegación, navegación interior, optimización, colisión de buques, puerta de esclusa, estructura de buque, método analítico, LBR-5, super-elemento, EMSHIP, clasificación de vías navegablesResumen
Este documento incluye las siguientes partes:
• Optimización de Estructuras de Barcos: metodología para realizar la optimización del escantillonado de buques, disminuyendo el peso de acero y manteniendo el costo de producción en un nivel aceptable. Primero se revisa los vínculos entre "Diseño" y "Optimización" y en segundo lugar se define el lugar de "Optimización de Estructuras" dentro del marco general de una "Optimización de Buques".
• Impactos de los buques (Colisión), con aplicaciones en puertas de esclusas: estas puertas deben diseñarse teniendo en cuenta cargas accidentales, tales como colisiones de buques. Considerando el enorme esfuerzo computacional de las simulaciones numéricas, se propone un nuevo método analítico simplificado, basado en el denominado método de super-elementos. Este método fue desarrollado para evaluar rápidamente la resistencia a impactos de la estructura colisionada.
• Navegación fluvial y el desarrollo en América del Sur de las Clasificaciones de la Vía Fluvial.
• EMSHIP, programa europeo de educación ERASMUS MUNDUS (www.emship.eu): único programa de maestría en Estructuras Navales y Offshore otorgado por el prestigioso Programa Europeo Erasmus Mundus. EMSHIP comparte las experiencias sobresalientes de los educadores, entrenadores, socios industriales y estudiantes en las áreas de rápido desarrollo de la industria de ingeniería marina y offshore.Descargas
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