Instalaciones de Recepción en tierra para agua de lastre

Autores/as

  • Newton Narciso Pereira School of Industrial Engineering Metallurgical at Volta Redonda.
  • Hernani Luiz Brinati University of São Paulo.
  • Rodrigo Pereira Antunes University of Florida (UF). Florida, USA.

DOI:

https://doi.org/10.25043/19098642.148

Palabras clave:

Puerto, Agua de Lastre, Desalinización, Barcaza, Tratamiento de Agua en Tierra, Móvil, Navieras, Brasil, Agua Dulce

Resumen

Este ensayo realiza un análisis exploratorio de alternativas de tratamiento de agua de lastre en tierra en puertos principales. Los autores habían presentado resultados para la opción (1) del tratamiento en tierra de agua de lastre instalado en dos puertos de minerales de hierro en 2012 aplicando el modelo de simulación de eventos discretos. Ahora, se presentan dos opciones adicionales: (2) móvil e (3) instalaciones de recepción de desalinización. El modelo de simulación anterior desarrollado que se denominó TRANSBALLAST, fue adaptado para considerar estas dos nuevas alternativas. Este modelo fue aplicado a los mismos puertos presentados en 2012 y esta evaluación también incluye un puerto adicional de 50 millones de toneladas al año (Mta) de capacidad de transporte de minerales de hierro. Los resultados concluyeron que para (2) hay un aumento de 1.90 días de promedio de tiempo de espera de naves que atracaron en el Puerto 1. En (3), el tiempo de espera promedio y las tasas de ocupación de atraque fueron observadas para mantenerse igual que las presentadas en (1). Una de las principales diferencias entre los sistemas consiste en atrapar agua de mar para aumentar la capacidad operacional de la planta de desalinización. Entre esas tres alternativas de tratamiento de agua de lastre, (2) no tiene un impacto en la infraestructura de los terminales de puertos. Adicionalmente, la opción (2) puede ser ofrecida a usuarios de puertos como un servicio de tratamiento de agua de lastre y los propietarios de naves podrían no necesitar ningún sistema de tratamiento de agua de lastre a bordo. (3) Podría ser viable en regiones portuarias sin suficientes suministros de agua resolviendo dos problemas: la transferencia de especies invasivas del agua de lastre y reciclaje de agua. 

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Biografía del autor/a

Newton Narciso Pereira, School of Industrial Engineering Metallurgical at Volta Redonda.

Department of Production Engineering, School of Industrial Engineering Metallurgical at Volta Redonda. São Paulo, Brazil.

Hernani Luiz Brinati, University of São Paulo.

Department of Naval Architecture and Ocean Engineering - School of Engineering - University of São Paulo. São Paulo, Brazil.

Rodrigo Pereira Antunes, University of Florida (UF). Florida, USA.

Civil and Coastal Engineering Department - Engineering School of Sustainable Infrastructure & Environment - University of Florida (UF). Florida, USA.

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Publicado

2017-01-30

Cómo citar

Pereira, N. N., Brinati, H. L., & Pereira Antunes, R. (2017). Instalaciones de Recepción en tierra para agua de lastre. Ciencia Y tecnología De Buques, 10(20), 41–57. https://doi.org/10.25043/19098642.148

Número

Sección

Artículos científicos y tecnológicos
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