Conversión de una barcaza petrolera de monocasco a doble casco, conservando la capacidad de carga

Autores/as

  • Ramón Velasco Stoll
  • John Schuler Frantzen

DOI:

https://doi.org/10.25043/19098642.130

Palabras clave:

Conversión, monocasco, doble caso, barcaza petrolera

Resumen

Este documento consiste en una descripción de un proyecto para convertir una barcaza petrolera de monocasco a doble casco, para esto convergen las regulaciones de la autoridad marítima de Perú y las reglas de la sociedad clasificadora de RINA. Es expuesto al propietario, opciones técnicas y económicas, para otorgarle la mejor solución en tiempo y presupuesto. También, se trajo a discusión el beneficio para el propietario que sería convertir el caso exterior. Así mismo, se presentan los diferentes retos asumidos durante el proceso de producción y las soluciones adoptadas por el equipo de ingenieros y de producción de buque. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias bibliográficas

DICAPI, DG and Coastguards of Peru, Directorial Resolution 018 2011, Rules relating to the requirement of double hull vessels between 150 DWT. Less than 5000 DWT.

Publicado

2016-01-29

Cómo citar

Velasco Stoll, R., & Schuler Frantzen, J. (2016). Conversión de una barcaza petrolera de monocasco a doble casco, conservando la capacidad de carga. Ciencia Y tecnología De Buques, 9(18), 71–81. https://doi.org/10.25043/19098642.130

Número

Sección

Artículos científicos y tecnológicos
QR Code