Viga buque: Análisis de vibraciones forzadas por excitaciones de la hélice

Autores/as

  • Franklin Domínguez

DOI:

https://doi.org/10.25043/19098642.127

Palabras clave:

vibración lateral, modelo de elementos finitos, modos de vibración de viga buque

Resumen

La estela no uniforme alrededor de la hélice genera fuerzas fluctuantes en el eje de propulsión. Este artículo presenta una metodología usada para el análisis forzado de vibración de la viga buque debida a esta excitación de la hélice. Este procedimiento es aplicado a una lancha de investigación usando el método de elementos finitos incluyendo todas las estructuras de la nave, timón y líneas de propulsión con sus respectivos apoyos, considerando la hélice en el rango de operación. La masa añadida y amortiguamiento de todos los elementos sumergidos también se consideran en el análisis. Los niveles de vibración obtenidos en la estructura de la embarcación se comparan con los límites propuestos por ISO 6954 (2000). 

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Publicado

2016-01-29

Cómo citar

Domínguez, F. (2016). Viga buque: Análisis de vibraciones forzadas por excitaciones de la hélice. Ciencia Y tecnología De Buques, 9(18), 35–47. https://doi.org/10.25043/19098642.127

Número

Sección

Artículos científicos y tecnológicos
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