Desarrollo de automatización de control de daños y contraincendios que permite la futura reducción de la tripulación.

Autores/as

  • Rinze Geertsma
  • Nine Badon Ghijben
  • Erik Middeldorp
  • Robin de Ruiter

DOI:

https://doi.org/10.25043/19098642.122

Palabras clave:

Reparación daños en batalla, Vigilancia y control de daños, contraincendios y control de daños

Resumen

Los buques patrulleros holandeses de la marina de los Países Bajos han sido diseñados para conducir operaciones a nivel mundial con un bajo nivel de violencia. Minimización de la explotación de los costos ha sido llevada al tamaño de las fragatas, las cuales son diseñadas para llevar una tripulación de 50 personas. En particular, el apoyo a la reparación de daños en batalla requiere un importante desarrollo dado que las soluciones actuales son con base en mantener un mayor número de tripulación. La adopción de técnicas contraincendios modernas tales como la implementación en la toda la embarcación de sistemas de agua nebulizada de manera automática y el uso extensivo de carretes de mangueras centro-alimentadas, parecen ser pasos esenciales para enfrentar bajos niveles de dotación. Sin embargo, esto no es suficiente mientras que se encuentren otros aspectos internos de batalla un significante esfuerzo de recurso humano, entre los que se destaca la consolidación de la información para obtener la situación actual de los daños ocurridos, así como las complejas tareas de ingeniería para mitigar los daños y la gestión de los recursos. Por esta razón, éste estudio discute el alcance, desarrollo y aplicaciones de cuatro (04) sistemas de gestión de la plataforma para vigilancia y control de daños (DSAC), tomando como ejemplo como futuras batallas pueden ser apoyadas para alcanzar una mayor calidad (disminución de errores humanos) de control de daños, por medio de un mejor conocimiento de la situación y una reducción significativa de la carga laboral durante la reparación de daños en batalla.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Rinze Geertsma

Responsible for engineering advice on the new Platform Management System of Joint Support Ship (JSS)

Nine Badon Ghijben

Senior system engineer platform automation and integration in the Defence Materiel Organization

Erik Middeldorp

Senior Automation Architect within the Automation Competence Centre of Imtech Marine & Offshore and is responsible for Platform Systems Solutions such as IPMS and FFDC

Robin de Ruiter

Is working for Imtech as naval sales manager. He was, amongst others, responsible proposal manager for the upgrade of the IPMS for the M-Class frigates and investigated ‘Task Oriented Design of Integrated Platform Management Systems’, together with the RNLN and Marine Technik Germany GmbH

Referencias bibliográficas

E.J. MIDDELDORP, N.A. Badon Ghijben en R.D. Geertsma, ‘Advanced PMS functionality in the Royal Netherlands Navy: automation to support the internal battle’, proceedings INEC 2012.

S.C. HORENBERG and A.C.F. MELAET, ‘Uniting Weapon- and Marine knowledge –From goal to reality’, proceedings Engine As A Weapon 2013.

R.D. GEERTSMA, J.C. SCHREURS, D.J.M MEIJER and E.J. MIDDELDORP, ‘Integration of combat & platform management: developments in the Royal Netherlands Navy’, proceedings Engine As A Weapon 2013.

W. VAN DER ZWAN, ‘Task oriented design of Integrated Platform Management Systems’, 14th International Ship Control Systems Symposium (SCSS) in Ottawa, Canada, 2009

J. RASMUSSEN, ‘Information processing and human machine interaction: an approach to cognitive engineering’, 1986. ISBN 9780444009876.

NETHERLANDS’ MINISTRY OF DEFENCE, ‘Diagnostic Support Guideline for new ship programs’ directive, undisclosed.

DIN EN ISO 13407, ‘Human centred design processes for interactive systems’, 1999. Remark: superseded by ISO 9241-210.

K.S. VAN BODEGRAVEN, ‘Intelligent Control Systems for Navy Ships’, 2010.

Publicado

2015-07-08

Cómo citar

Geertsma, R., Badon Ghijben, N., Middeldorp, E., & Ruiter, R. de. (2015). Desarrollo de automatización de control de daños y contraincendios que permite la futura reducción de la tripulación. Ciencia Y tecnología De Buques, 8(17), 69–85. https://doi.org/10.25043/19098642.122

Número

Sección

Artículos científicos y tecnológicos
QR Code