Efectos del ángulo de ducto y ubicación de la hélice en las características hidrodinámicas de la hélice con ducto

Autores/as

  • Mehdi Chamanara Department of Maritime Engineering, Amirkabir University of Technology, Tehran
  • Hassan Ghassemi Department of Maritime Engineering, Amirkabir University of Technology, Tehran
  • Manouchehr Fadavie Department of Maritime Engineering, Amirkabir University of Technology, Tehran
  • Mohammad Aref Ghassemi Department of Maritime Engineering, Amirkabir University of Technology, Tehran

DOI:

https://doi.org/10.25043/19098642.162

Palabras clave:

Hélice Kaplan, ducto 19A, modelos de turbulencia, , análisis hidrodinámico

Resumen

En el presente estudio se reporta el efecto del ángulo de ducto y la ubicación de la hélice sobre las características hidrodinámicas de la hélice con ducto, usando el método RANS (Reynolds-Average Navier Stokes). Una hélice de tipo Kaplan es seleccionada con un ducto tipo 19A. La hélice con ducto es analizada por tres modelos de turbulencia, incluyendo  k-ε standard, k-ω SST y el modelo de esfuerzo de Reynolds (RSM - Reynolds Stress Model). Los resultados numéricos son comparados con datos experimentales. El efecto del ángulo de ducto y la ubicación de la hélice son presentados y discutidos

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Publicado

2018-03-20

Cómo citar

Chamanara, M., Ghassemi, H., Fadavie, M., & Ghassemi, M. A. (2018). Efectos del ángulo de ducto y ubicación de la hélice en las características hidrodinámicas de la hélice con ducto. Ciencia Y tecnología De Buques, 11(22), 41–48. https://doi.org/10.25043/19098642.162

Número

Sección

Artículos científicos y tecnológicos
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