Un Modelo Bimodal de Transporte para Exportación de Carbón Térmico basado en el Río Magdalena como Eje Principal

Autores/as

  • Henry Murcia

DOI:

https://doi.org/10.25043/19098642.126

Palabras clave:

Simulación de Eventos Discretos, carbón térmico, Río Magdalena, desarrollo logístico

Resumen

Este trabajo tiene como objetivo, proponer una nueva alternativa que permita aliviar el sistema de transporte de carga colombiano de carbón que actualmente se encuentra en estado de saturación. Para esto se plantea la opción de realizar la exportación de los excedentes de producción, generados por la actividad minera de carbón térmico originaria del departamento de Cesar, a través de un sistema bimodal de transporte que hará énfasis en el Río Magdalena como arteria principal y eje potencial del desarrollo logístico del país. Como herramienta clave y de soporte, se utilizó la metodología de Simulación de Eventos Discretos (SED) con la finalidad de dirigir experimentos fundamentados en informaciones que caracterizan lapropuesta presentada. Así luego de establecerse el modelo conceptual que determinó y delimitó el sistema propuesto, se implementó una simulación en el software Rockwell Arena, cuyos resultados fueron probados y analizados luego de haberse estudiado el desempeño del mismo. 

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Publicado

2016-01-29

Cómo citar

Murcia, H. (2016). Un Modelo Bimodal de Transporte para Exportación de Carbón Térmico basado en el Río Magdalena como Eje Principal. Ciencia Y tecnología De Buques, 9(18), 25–33. https://doi.org/10.25043/19098642.126

Número

Sección

Artículos científicos y tecnológicos
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