Desarrollo de automatización de control de daños y contraincendios que permite la futura reducción de la tripulación.
DOI:
https://doi.org/10.25043/19098642.122Palabras clave:
Reparación daños en batalla, Vigilancia y control de daños, contraincendios y control de dañosResumen
Los buques patrulleros holandeses de la marina de los Países Bajos han sido diseñados para conducir operaciones a nivel mundial con un bajo nivel de violencia. Minimización de la explotación de los costos ha sido llevada al tamaño de las fragatas, las cuales son diseñadas para llevar una tripulación de 50 personas. En particular, el apoyo a la reparación de daños en batalla requiere un importante desarrollo dado que las soluciones actuales son con base en mantener un mayor número de tripulación. La adopción de técnicas contraincendios modernas tales como la implementación en la toda la embarcación de sistemas de agua nebulizada de manera automática y el uso extensivo de carretes de mangueras centro-alimentadas, parecen ser pasos esenciales para enfrentar bajos niveles de dotación. Sin embargo, esto no es suficiente mientras que se encuentren otros aspectos internos de batalla un significante esfuerzo de recurso humano, entre los que se destaca la consolidación de la información para obtener la situación actual de los daños ocurridos, así como las complejas tareas de ingeniería para mitigar los daños y la gestión de los recursos. Por esta razón, éste estudio discute el alcance, desarrollo y aplicaciones de cuatro (04) sistemas de gestión de la plataforma para vigilancia y control de daños (DSAC), tomando como ejemplo como futuras batallas pueden ser apoyadas para alcanzar una mayor calidad (disminución de errores humanos) de control de daños, por medio de un mejor conocimiento de la situación y una reducción significativa de la carga laboral durante la reparación de daños en batalla.
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